Ayuda

Erik Garcia edonaldo en gmail.com
Mar Ene 4 17:31:10 UTC 2011

Tengo dos inconvenientes con mi ubuntu 10.10:

1. Cuando instalé  Ubuntu (hace un mes) no particioné mi disco duro.
   Hace dos días conocí las ventajas de particionarlo y tener el /home
   en una partición separada. Lo hice y deje una partición de 90 Gb con
formato
   ext4 a la que no puedo acceder porque no tengo los permisos.
Quiero saber que comandos puedo usar en la consola para cambiar los
permisos.
En la web encontré lo siguiente:

        sudo chown -Rf edonaldo /dev/sda4

Donde "edonaldo" es mi nombre de usuario y "/dev/sda4" es la partición,
pero no funcionó.

2. Cuando despliego la ventana "Lugares" y trato de abrir, por ejemplo,
"Descargas"
   no me abre la ventana, pero ejecuta directamente un archivo que se
encuentra
   dentro de la carpeta. Lo mismo ocurre con "Imágenes", "Música",
"Documentos" y "Escritorio".

Gracias.

Erik Lambraño.