recursos de sistema

csalinux csalinux en gmail.com
Lun Feb 28 23:08:24 UTC 2011

El 28/02/11 23:48, jonathan godoy escribió:
> no entiendo eso de medicion de memoria..
>
> lo que sucede es ya hace un buen tiempo me habia fijado en eso que
> entre mas ram tiene el ekipo mas ram consumen los programas y me
> parecia curioso..
> no es que sea un error ni nada.. todo esta bien a exepto que mi
> emesene jamas corrio la camara jaja desgraciadamente solo en mi lap...
> y me dio por salir de mi duda dl porque era esto asi.. y mi swap jamas
> la eh visto en funcionamiento, una ves abri casi todos mis programas
> para ver que hacia ubuntu
> [...]

Cómo se debe medir la memoria?

:~$ free -m
              total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          1754       1736         18          0        112        316
-/+ buffers/cache:       1307        447
Swap:         4102        121       3980

Atención a la línea central, o sea ésta:

-/+ buffers/cache:       1307        447

Me está diciendo que tengo  1307 + 447 Mb de memoria física..., el resto
hata 2048 Mb es la memoria de vídeo...

Es decir que está usando 1307 Mb de memoria y 447 Mb están libres... Esa
es una medida fiable de la memoria.

También haz top en consola y mira a ver si tienes algún proceso zombie.

Espero que te sirva.