Consulta sobre iptables

Manuel Parrilla Sánchez mparrilla en ono.com
Dom Feb 27 07:15:30 UTC 2011

On Sábado, 26 de Febrero de 2011 23:21:25 Maykel Santiesteban Diaz escribió:
> Hola a todos.
>  Tengo un servidor con ubuntu 8.04 LTS que al revisar las reglas asociadas
> a las tabla filter, tengo algunas cadenas predefinidas como FORWARD_EXT,
> FORWARD_INT, INPUT_INT, INPUT_EXT, etc. Estas cadenas se refiere a las 2
> interfaces de red que tengo en mi servidor ??. El problema que este
> servidor no fue instalado por mí, y no se si estas reglas por defecto se
> cargan a través de algún scripts previamente definido. Existe otra regla
> que se llama SANITY que desconozco cual sea su propósito.
>
> Cualquier comentario o sugerencia sera bienvenido.

Con la explicación que das no llego a adivinar cuál es exactamente tu
problema. Pero, en genearal, deberás encontrar el script principal de iptables
y ver si están definidas allí las cadenas que comentas. Si no, es posible que
desde dicho script se ejecute otro en el que estén definidas.

Para encontrar los scripts yo partiría del directorio:

/etc/init.d

O de:

/etc/network

con sus subdirectorios:

if-down.d  if-post-down.d  if-pre-up.d  if-up.d

> Buen fin de semana.
>
> Saludos
> Mike

Un saludo