OFF topic proxy redireccionamiento

Juan Pedro Montero susqueda en fontpicant.com
Vie Feb 25 11:08:51 UTC 2011

-----Mensaje original-----
De: Maykel Franco Hernandez <maykel en maykel.sytes.net>
Para: ubuntu españa <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: OFF topic proxy redireccionamiento
Fecha: Fri, 25 Feb 2011 11:23:38 +0100

Hola muy buenas, tengo una linea contratada con un proveedor y tenia una
ip fija durante 3 años. El caso, es que ahora me han cambiado a ip
dinámica porque dicen que no quedan ips(tipico que te dicen) . El caso
es que yo tenia montados varios servicios en esa linea, correo, web,
ftp, etc y mi dominio apuntaba a esa ip.

El caso es que me han cambiado la ip a dinámica y quería saber si podría
montar algún proxy o algo para todo lo que vaya a esa linea se
redireccione a la mia o algo similar pero creo que tendría que tener el
control sobre las 2 lineas en ese caso...

Había pensado en cambiar el redireccionamiento dns pero claro si vuelve
a cambiar...

Tambien he pensado en un servicio como dyndns o noip pero tengo ya un
dominio contratado, alomejor podría hacer algo por ese lado...

No es un tema de Centos, pero creo que puede ser importante. Si alguien
me quiere ayudar se lo agradecería muchisimo, un saludo a todos.

Maykel:

O yo soy muy burro o no termino de entenderte.

La IP dinámica es la que se está utilizando, dicen, por seguridad.
Un ejemplo: En mi caso yo conecto con la IP de Movistar 194.179.1.100 ó
101 y luego Movistar "conecta" siguiendo diversos caminos que vengo
controlando desde el editor de conexiones.

Mi web tiene su IP diferente con Hostalia del que no recuerdo el número
original y jmonterodelabandera en gmail.com por el que gmail derive que es
otra IP también dinámica y que poco puedo usar por mi mala conexión de
las montañas.

En pocas palabras cada "nombre" se va vinculando a distintas "IP" y ello
no debería de aparejar problemas con las conexiones de correo, web, ftp.

Como siempre; habrá alguien que te oriente mejor.

Un saludo.

Perico.

--
Juan Pedro Montero <susqueda en fontpicant.com>