Re: Denigrar, rebajar o "actualizar a una versión anterior"

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Mie Feb 23 23:44:45 UTC 2011

El día 23 de febrero de 2011 23:39, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
<aradnix en gmail.com> escribió:
> Tengo tambien discos
> aun de Ubuntu 8.04 pero creo que caducan en unos meses, y el fin último de
> esto es poder tener una instalación funcional y generar live CDs para que
> otros puedan hacer uso de lo que hemos hecho en el instituto y usar los
> accesorios del Nintendo Wii en aplicaciones de rehabilitación.

Ni los discos ni los sistemas operativos "caducan". Aún después de que
finalice su soporte de actualizaciones siguen siendo completamente
funcionales. Puede que menos seguros pero se siguen pudiendo usar. Ni
nadie te lo va a prohibir ni se van a degradar ni autodestruir... ;-)

De todas formas si dices que tienes intención de crear y usar LiveCD
pues... a menos que cada vez que inicies el LiveCD actualices todo el
sistema... el tema del soporte de actualizaciones no te debería
importar mucho..

Además date cuenta que el soporte para escritorio finaliza a mediados
de este año (2011) pero para servidor aún se mantiene hasta mediados
de 2013 y supongo que mantendrán intacto el repositorio aunque
finalice el soporte para escritorio.

> No sé si Ubuntu 8.04 sea mi mejor opción en esto, ni si la desactualización
> de python en /opt en 10.04 resulte mejor.

Yo optaría por Hardy y en caso de algún problema intentaría la
instalación de python 2.5 en /opt de la 10.04.

Pero dejaría como última opción la desactualización de python...

De todas formas es tu decisión.

Suerte! ^_^