Re: Denigrar, rebajar o "actualizar a una versión anterior"

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Mie Feb 23 21:45:55 UTC 2011

El día 23 de febrero de 2011 19:55, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
<aradnix en gmail.com> escribió:
> Hola:
>
> No sé cual sea el termino correcto para lo que intento,

En inglés el termino sería "downgrade".

En español,,, pues... supongo que "volver a una versión anterior" o
como mucho y si es que existe "desactualizar"

> tengo instalado Python 2.6.5 en una máqina con Ubuntu y aunque ya está
> disponible Python 2.7 yo necesito tener la versión 2.5 pues algunos drivers
> que requiero usar fallan con la versión 2.6 y no tengo idea de como lograr
> eso, hace tiempo vi que se podía con el gcc para pycuda, de modo que creo
> habrá opciones. Espero haberme dado a entender.

Quieres pasar de la 2.6.5 a la 2,5, no?

Si tienes la 2.6.5 supongo que tienes Ubuntu 10.04 Lucid, no?

Lo digo por esto: http://packages.ubuntu.com/lucid/python

El problema es que hay componentes de Ubuntu que dependen directamente
de python y muchas veces de la versión concreta que viene en cada
liberación de Ubuntu. Con esto quiero decir que aunque logres hacer un
downgrade de python a la 2.5 es posible que generes problemas con
aplicaciones como por ejemplo el Gestor de actualizaciones, Orígenes
de software, Ubuntu Software Center, y más programas.

De todas formas si quieres intentarlo la forma más simple de la que me
acuerdo ahora sería descargar todos los paquetes de python que
necesites, meterlos dentro de un directorio y ejecutar dpkg -i *.deb
en dicho directorio.... y si no me falla la memoria debería permitirte
hacer un downgrade de python aunque es bastante probable que tengas
problemas de dependencias con paquetes que dependen estrictamente de
la versión 2.6.5..

Entonces quizás la forma más correcta sería instalar python
manualmente en un directorio aparte como un directorio de tu home o
por ejemplo el directorio /opt.

De esta forma tendrías 2 versiones python y lo único que tendrías que
hacer es enlazar esas aplicaciones con las que trabajas con las
librerias y binarios de python 2.5.

Pero probablemente la mejor solución (y la más fácil) es que uses una
versión de Ubuntu que tenga python 2.5 de serie como puede ser Ubuntu
Hardy 8.04

Saludos y ya nos contarás como te fue! ^_^