[Bulk] Imprimir en /dev/usb/lp0

Angel J. Chica angeljchica en yahoo.es
Jue Feb 17 22:30:56 UTC 2011

El 17/02/11 15:08, Manuel Andres Ramirez escribió:

> Saludos Angel y amigos de la lista.
>
> has intentado:
>
> date | lp -d nompre_impresora
>
> de igual forma incluir en el programa que comentas
>
> lp -d nombre_impresora

Los dos comandos funcionan bien desde consola, pero Facturlinex2 me pide
la ruta del dispositivo que en teoría es /dev/usb/lp0 o /dev/usblp0 pero
ni siquiera puedo imprimir al dispositivo desde consola, por lo tanto la
aplicación tampoco puede. Tengo otra impresora instalada por usb, una HP
PSC 1310 y tengo los mismos problemas, no puedo imprimir directamente al
dispositivo desde consola.

El comando usb_printerid muestra esto:

achica en achica-desktop:~$ usb_printerid /dev/usb/lp0
GET_DEVICE_ID string:
MFG:Star;CMD:STAR;MDL:TSP143 (STR_T-001);CLS:PRINTER;
achica en achica-desktop:~$ usb_printerid /dev/usblp0
GET_DEVICE_ID string:
MFG:Star;CMD:STAR;MDL:TSP143 (STR_T-001);CLS:PRINTER;
achica en achica-desktop:~$

Juanpedromontero dijo:
Supongo que has probado que la impresora imprime con sus comandos
manuales sin interferencia del equipo y Ubuntu. Esta situación la viví
con una Epson que se me había estropeado y creo que también hay que
tenerla en cuenta.

Lo siento, pero no se a que te refieres con "comandos manuales sin
interferencia del equipo y ubuntu". Puedo imprimir desde cualquier
editor de textos, utilizando Cups, pero no desde consola directamente al
dispositivo, y para mi esto es lo más extraño ya que tengo entendido que
cualquier linux es capaz de imprimir desde consola directamente al
dispositivo.

Gracias.

--
Ángel J. Chica