Configurar mi pincho USB-WiFi

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Lun Feb 14 00:07:00 UTC 2011

El día 14 de febrero de 2011 00:23, Jon Koldo Urtaza
<jkurtaza en gmail.com> escribió:
> Hola saludos!!!
> Creo es el canal 11 el de mi router.
> Y uno de lo que pillo alguna vez en Linux; de hecho tiene mas señal que mi
> propio router va por el canal 1.
>
> Muchas gracias y siente marearte Cosme.

Desactiva la red haciendo click derecho en el icono de redes (donde
seleccionas la redes wifi) y desactivando la opción "Activar red"

Luego ejecuta:

sudo ifconfig wlan0 up && sudo iwconfig wlan0 rate 1Mb

Para luego buscar redes de forma manual:

iwlist wlan0 scan

Y si te responde:

Interface doesn't support scanning : Device or resource busy

Prueba de nuevo con iwlist...  ;-)

Si aun después de buscar de forma manual la red no te aparece nos
quedan (de momento) tres opciones:

-> Instalar una versión actualizada del controlador rt2870. No sé si
es la más actual pero al menos es más actual que la que tienes:

-> Probar a configurar manualmente el controlador mediante las
instrucciones ( https://wiki.archlinux.org/index.php/Rt2870 ) de la
wiki de ArchLinux (otra distribución Linux) aunque es bastante
probable que funcione también en Ubuntu.

http://packages.ubuntu.com/lucid/linux-backports-modules-compat-wireless-2.6.34-2.6.32-28-generic

-> Probar, como ya te expliqué antes, a actualizar el núcleo del sistema.

ah! Y por cierto, asegúrate de que no esté cargado el controlador rt2800usb

Saludos y suerte! ^_^