Configurar mi pincho USB-WiFi

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Dom Feb 13 16:48:22 UTC 2011

El día 13 de febrero de 2011 17:18, Jon Koldo Urtaza
<jkurtaza en gmail.com> escribió:
> Bueno lo de que "no va bien" es que solo me detecta lo maximo 3 redes y
> ninguna de ellas es la mia asi que no puede conectarme jeejej. En cambio en
> el XP me detecta siempre 8 o 10  redes y claro entre ellos la señal que se
> emite desde mi router.
>
> Muchas gracias por ayuda seguire investigando, un saludo a todos.

Hola de nuevo.

Comprueba si tienes cargado el controlador rt2870sta:

lsmod | grep rt2870sta

Si no devuelve nada es que no lo estás usando lo cual ya podría ser el
origen de tu problema.

Además, comprueba la potencia que está usando tu wifi para ello tienes
que buscar el valor del "Tx-Power" en la salida del comando iwconfig.

Y por último, una forma rápida de solucionar problemas con los
controladores es probar a actualizarlos. En el caso de Linux debes
saber que los controladores de hardware suelen ir integrados en el
núcleo del sistema por lo que una actualización de estos casi siempre
implica una actualización del núcleo.

No te asustes, no es nada de otro mundo. Aunque actualices el núcleo
no reemplaza al anterior por lo que si en un caso de que la nueva
versión te diera problemas siempre puedes volver a la anterior.

En el caso de Ubuntu tienes disponibles las últimas versiones,
precompiladas y en formato deb, del núcleo (en inglés: kernel) en esta
dirección:

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

A día de hoy la última versión estable del núcleo es la 2.6.37 aunque
también puedes probar con la 2.6.36.3 ya que al ir por la tercera
revisión (x.x.x.3) supongo que será más estable.

Por ejemplo, si quisieras probar la 2.6.37

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v2.6.37-natty/

Basta con que descargues e instales el paquete linux-image en su
versión de 32 bits (= i386) o 64 bits (= amd64) lo cual ya depende de
que versión tengas de Ubuntu... aunque puedes descargarte ambos
paquetes y probar cual te deja Ubuntu instalar (si tienes Ubuntu 64
bits no te va a permitir instalar un paquete de 32 bits y viceversa).

Saludos y suerte! ^_^

Y si no entiendes algo no dudes en preguntar... ;-)