Restaurar sonido en ubuntu lucid

Carlos Jimenez cojimene en gmail.com
Dom Feb 13 04:42:19 UTC 2011

   -  Tratando de lograr sonido con tvtime hice algunas loqueras. La última
   - fue  instalar gnome alsamixer, ya que leí en un foro que con éste se
   - obtenía sonido, ni modo, ahora  no tengo sonido en mi pc. Desinstalé
   - alsamixer  y tampoco recupero el sonido original de Lucid, el icono de
   - sonido muestra el parlante pero con tres rayitas adelante (muerto?).
   - Ahora lo que deseo es restaurar el sonido de Lucid (Pulseaudio?). Cómo
   - lo hago?  Por aquello de las dudas la tarjeta de tv es Kworld
   - PVR-TV7134.
   -  Desde Costa Rica agradezco cualquier ayuda.  Manuel de J.Saborío

Querido amigo, yo tengo la misma targeta y te voy a dar un par de pautas
para que recuperes el sonido y la pongas a funcionar. Si al instalar
alsamixer borraste el pulseaudio, pues recuperalo con synaptic. NO obstante
el alsamixer y el pulseaudio pueden coexistir funcionar perfectamente. Otra
cosa, si la máquina no te da sonido aun despues de instalar o reinstalar el
pulseaudio, entonces fijate que no hayas borrado los controladores de tu
targeta de sonido.

Por último, si quieres que esa targeta de TV te funcione a las mil
maravillas, no te pongas a hacer tantas cosas raras que proponen los foros,
simplente has un puente entre la salida de audio de la targeta de TV y la
entrada de linea de tu targeta de sonido... fin!!