Restaurar sonido en ubuntu lucid

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Sab Feb 12 23:50:03 UTC 2011

El día 13 de febrero de 2011 00:35, Manuel de J. Saborio
<majesamo74 en gmail.com> escribió:
>  Tratando de lograr sonido con tvtime hice algunas loqueras. La última
> fue  instalar gnome alsamixer, ya que leí en un foro que con éste se
> obtenía sonido, ni modo, ahora  no tengo sonido en mi pc. Desinstalé
> alsamixer  y tampoco recupero el sonido original de Lucid, el icono de
> sonido muestra el parlante pero con tres rayitas adelante (muerto?).
> Ahora lo que deseo es restaurar el sonido de Lucid (Pulseaudio?). Cómo
> lo hago?  Por aquello de las dudas la tarjeta de tv es Kworld
> PVR-TV7134.
>  Desde Costa Rica agradezco cualquier ayuda.  Manuel de J.Saborío

¿Qué es tvtime?

¿Donde tratabas de lograr sonido? ¿en la tarjeta de televisión o en el
resto del sistema?

Si es en el sistema ¿tenías sonido antes de las modificaciones que realizaste?

Por lo que tengo entendido, alsamixer sólo es una herramienta de
control de volumen... si tienes problemas de sonido lo más probable es
que se deba a los controladores que usas o a la configuración que
tienen.

Lo del icono te recomiendo que realices una captura de pantalla ya que
los iconos pueden varíar en función del tema de escritorio que
utilices.

¿Por qué mencionas a Pulseaudio? ¿lo has tocado? y si es así ¿qué has hecho?

Si quieres que intentemos ayudarte te recomiendo que nos informes
sobre todo lo que has hecho.