Re: Instalación fallida de vuze

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Dom Feb 6 00:12:49 UTC 2011

El día 4 de febrero de 2011 17:54, Douglas Jiménez <dougjim en gmail.com> escribió:
> A ver si entiendo bien: apt-cache show azureus  me envía (como parte de su
> información) lo siguiente:
>
> Depends: openjdk-6-jre | sun-java5-jre | sun-java6-jre, libcommons-cli-java,
> liblog4j1.2-java, libswt-gtk-3.5-java, java-wrappers
>
> de donde debo deducir que estos son paquetes necesarios para el
> funcionamiento de azureus (que, según me parece entender, es el mismo vuze).
> Todos estos paquetes están instalados en sus últimas versiones, excepto
> sun-java5-jre y sun-java6-jre. Cuando intento instalar estos últimos dice:

En el mundillo del empaquetado de Debian y Ubuntu el caracter |
significa "o uno u otro", es decir:

Si aparece  "openjdk-6-jre | sun-java5-jre | sun-java6-jre" significa
que o instalas openjdk-6-jre o sun-java5-jre o sun-java6-jre pero
NUNCA los tres.

Si fuera necesario instalar los 3 paquetes entonces debería aparecer
como "openjdk-6-jre, sun-java5-jre, sun-java6-jre", es decir, usando
comas en vez de barras.

> [...]
>
> root en douglas-laptop:~# apt-get install sun-java6-jre
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias
> Leyendo la información de estado... Hecho
> El paquete sun-java6-jre no está disponible, pero algún otro paquete hace
> referencia
> a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
> encuentra disponible desde alguna otra fuente
> E: El paquete sun-java6-jre no tiene candidato para su instalación
>
> No sé cómo resolver lo de conseguir estos dos paquetes o suplantarlos con

Es que no tienes porqué conseguirlos ni, en mi opinión, debes hacerlo.

Los paquetes sun-java5-jre y sun-java6-jre hacen referencia a las
maquinas virtuales de Java versión 5 y versión 6 (respectivamente) que
no son software libre.

Por otro lado el paquete openjdk-6-jre hace referencia a una
implementación libre de la máquina virtual de Java.

¿Que por qué no encuentras los paquetes sun-java5-jre y sun-java6-jre?
Pues porque desde el momento en que la implementación libre OpenJDK se
volvio lo suficiente estable como para su uso diario sin problemas no
era lógico ni necesario mantener los otros dos paquetes y por eso se
borraron del repositorio de Ubuntu.

Entonces... volviendo al problema inicial.

¿Puedes poner la salida que te da al intentar instalar Azureus o Vuze?

sudo apt-get install vuze

sudo apt-get install azureus

Por cierto, tengo Ubuntu 10.04 y puedo instalar ambas aplicaciones sin
problemas.