Consulta version 32 y 64 bits

Juan Pablo Alesandri jpadebian en gmail.com
Sab Feb 5 21:30:51 UTC 2011

Hola que tal? Queria hacerles una consulta respecto a la arquitectura
del micro.
Tengo una laptop Lenovo G450 la cual tiene el micro:
Intel® Pentium® T4500 (1M Cache, 2.30 GHz, 800 MHz FSB)
Segun lo que veo en esta pagina
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=42925

el microprocesador tiene un set de instruccion de 64 bits.
La duda que me surge es que version de ubuntu me conviene instalar..la
de 32 o 64 bits???
Otra de las dudas que tengo es respecto a los nombres de los archivos:

El de 64 bits se llama ubuntu-10.10-desktop-amd64.iso (porque el amd??)
mientras que la de 32 bits es ubuntu-10.04.1-desktop-i386.iso

Espero que me puedan dar una mano y desde ya muchas gracias!!

--
Saludos
Juan Pablo Alesandri