Problemas con el Flash player en Firefox y Chromium

Vie Dic 30 17:47:18 UTC 2011

On 30/12/11 12:09, Alejandro Betancur wrote:
> Hola a todos!
>
> Les escribo porque tengo un problema con el los videos cuando se
> reproducen desde alguno de los dos navegadores que mencioné en el
> asunto del mail.
>
> Si son videos de Youtube, generalmente así esté completamente cargado
> el video, la reproducción no es fluida, se pausa y a veces se congela
> la imágen y toda actualizar de nuevo la página.
> Con otro tipo de videos, en páginas como periódicos y juegos flash,
> simplemente aparece el recuadro donde debería cargarse video, pero se
> queda en gris.

> [...]

Hola.
No dices qué complemento tienes instalado, gnash, flashplayer... ni cómo
lo instalaste, puedes ver qué tienes instalado escribiendo
«about:plugins» (sin las comillas lógicamente) en la barra de
direcciones de Firefox. Si tienes instalado el plugin libre (gnash),
desinstálalo.
Como no creo que vayas a ver vídeos de Youtube únicamente, necesitarás
el flashplayer, para lo cual debes activar el repositorio Multiverse de
Ubuntu (mediante Synaptic es fácil) e instalar el paquete (creo que en
realidad es un metapaquete) flashplugin-installer, que instalará la
última versión del plugin privativo de Adobe.
Si lo único que quieres es ver vídeos de Youtube, una buena opción es
activar la reproducción HTML5 para estos vídeos (todos los navegadores
actuales soportan HTML5, Chrome, Firefox, Opera, etc.), ¡esto permite
reproducirlos sin agregar ningún tipo de plugin al navegador!. Para
activar esta capacidad ve al sitio http://www.yotube.com/html5 , y
presiona el link que está en la parte baja que dice «Activar la versión
de prueba de HTML5 <http://www.youtube.com/html5#>» .. y con eso ya
puedes ver vídeos en ese navegador sin instalar nada...

Espero que soluciones tu problema... ;)

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.