Eleccion distro cortafuegos

maykel en maykel.sytes.net maykel en maykel.sytes.net
Mie Dic 28 14:45:08 UTC 2011

Si es lo que quiero, pfsense ya he comentado que es el primero que
quería implementar y el que más seguridad me da, además de que maneja
muy bien la pila de protocolos TCP/IP.

La idea es ésa, implementarlo
en una máquina con 2 tarjetas de red y enrutar tráfico, bloquear
puertos, estadísticas, vpn, proxy...etc. Por aprender y para tener más
seguridad en mi casa.

Saludos y gracias a todos.

maykel en maykel.sytes.netwrote:

> [...]
poner un cortafuegos en mi casa para practicar routing y cacharrear un
poco con el tráfico y aprender. Iptables es muy bueno, va integrado en
el kernel de linux y todo esto está muy bien porque está muy agilizado,
pero estaba buscando una distro que se administre via web y venga
implementado, he encontrado las siguientes: smoothwall, clearos, ipcop,
pfsense, ebox Yo me decantaría por pfsense(freeBSD), ya que la pila
TCP/IP la maneja muy bien. También me ha gustado mucho clearOS. Alguien
ha probado alguno y me puede aconsejar??

> pfsense, sin lugar a
dudas; debes tener un equipo dedicado a cortafuegos.