Ubuntu no arranca

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Jue Dic 22 14:26:51 UTC 2011

El 21/12/11 11:36, DBM DBM escribió:
> Estimados listeros:
>
> Otra vez con un problema, a ver si me podéis echar una mano. No sé qué
> ha tocado mi hija, pero no me arranca/funciona ubuntu nbr 10.04.
>
> El grub funciona. Se ven las letras de "ubuntu". Me da opción de
> elegir usuario y contraseña. Lo hago, me sale el fondo de escritorio y
> nada más. Ya no hace nada más. Esto en gnomo a prueba de fallos (y
> cuando me deja).
> En el resto me sale un problema de que no se ha cargado bien
> evolution-mai-notify. Cuando acepto me sale otro con lo mismo pero con
> [...]

DBM y amigos de la lista, buenos días.

Descarta primero que tengas problemas con el sistema de archivos.
En el grub entra por la opción del kernel con (Modo Recuperación)
en el menú que aparece con fondo azul, selecciona root
estarás en una consola de comandos.

desmonta los dispositivos que tengas instalados, para saber cuales son
ejecuta:
mount

anota el /dev/sd?? que tenga el /home
desmonta el filesystem con
umount /home

ejecuta la revisión del filesystem con:
e2fsck -y -f -C0 /dev/sd??

donde el sd?? corresponde a la partición donde estaba montado el /home.

al terminar corregirá algún fallo en el filesystem.
sales del modo consola y reinicia la máquina con:
reboot now

Entra como siempre y verifica el comportamiento del sistema.

luego si puedes realizar pruebas con la información de los usuarios como
te sugiere Fabián.

cordial Saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)