Ubuntu no arranca

DBM DBM dbreijo en hotmail.com
Mie Dic 21 16:36:14 UTC 2011

Estimados listeros:
Otra vez con un problema, a ver si me podéis echar una mano. No sé qué ha tocado mi hija, pero no me arranca/funciona ubuntu nbr 10.04.
El grub funciona. Se ven las letras de "ubuntu". Me da opción de elegir usuario y contraseña. Lo hago, me sale el fondo de escritorio y nada más. Ya no hace nada más. Esto en gnomo a prueba de fallos (y cuando me deja). En el resto me sale un problema de que no se ha cargado bien evolution-mai-notify. Cuando acepto me sale otro con lo mismo pero con mail. Después nada.. Antes de estos dos me sale en otro lado de la pantalla me dice algo de que no se ha cargado completamente el gestor de energía. No deja hacer nada
No tengo opción de terminal, sólo xterm (o algo así). Ahí puse los famosos comandos sudo --configure -a --, sudo apt-get autoremove, sudo apt-get update, sudo apt-get upgrade que encontré en ubuntu-es.
Alguna ayuda? Gracias de nuevo