Sin asunto

Edgar López C. loce01 en gmail.com
Dom Dic 18 17:21:19 UTC 2011

Antes que nada quiero agradecer por la atención y ayuda que me
presten, aclaro que soy novato pero estoy tratando de aprender de este
fascinante sistema, mi caso es el siguiente: actualmente cuento con un
servidor web con IP estática, creo que además de la que ya tiene
asignada se le puede asignar otra IP estática.

Lo anterior debido a que mi proveedor de internet y de la IP estática
a estado fallando mucho, por lo que obviamente no se puede tener
acceso al servidor vía web cada que falla.

La segunda IP estática (de otro proveedor, con la que ya cuento) la e
configurado y me da acceso al servidor vía web si introduzco la IP que
me a sido proporcionada, pero si tecleo la dirección web (www…com) no
me da acceso. Al hacer ping con la dirección web indica como IP de la
pagina la IP que ha tenido,  no la nueva que quiero asignar, al hacer
ping con la segunda IP no la localiza.

Verifique y modifique los archivos en:
/etc/resolv.conf
/etc/network/interfaces
/etc/bind/db.mipagina.com
/etc/bind/named.conf.options
/etc/bind/named.conf.local
/etc/bind/named.conf.default-zones
/var/cache/bind/db.mipagina.com

Actualmente le quite la configuración de la segunda IP y tengo el
servidor configurado con la primera IP, con la que si se tiene acceso
por la web tanto con la dirección web como con la IP, claro que con el
mismo problema que ya indique.

Algunos amigos me han dicho que lo que sucede es que debo de esperar a
que la nueva dirección web se propague para que se reconozca y de esta
forma ya tenga acceso mediante la dirección ¿es esto correcto o que
debo de hacer para tener acceso al servidor vía web con la nueva IP
estática y mejor aun con cualquiera de las dos IP’s con las que cuento
tecleando la dirección de la pagina web?