Paravirtualizacion en ubuntu

Sergio Cubero sercuto en alumni.uv.es
Mar Dic 13 12:05:05 UTC 2011

El 13/12/11 11:09, Maykel Franco Hernández escribió:
> Vale he leído bastante más y he visto que los dos soportan
> paravirtualizacion y virtualización completa. Evidentemente será mejor
> utilizar virtualización completa. Qué me aconsejáis? KVM tiene muy
> buena pinta, ha mejorado mucho...

Hola Maykel.

Eso depende. Lo mejor es usar paravirtualizacion para la virtualización
de servidores. Yo conozco Xen (en producción) y funciona muy bien, pero
no conozco KVM, si conozco Hyper-v, Xen de citrix y Wmware.

Para la virtualizacion de sistemas operativos en mejor la full
virtualizartion usando productos como vmware workstation. Este último
viene bien para  usar el windows dentro de la ubuntu por ejemplo.

Los conceptos de virtualización marean un poco ya que hay varias formas
de nombrar el sistema y diferentes productos.
Depende de lo que quieras hacer con el sistema una vez montado.

Saludos.