Apt-get en Ubuntu 10.10

Juan Pedro Montero susqueda en fontpicant.com
Lun Dic 12 16:55:57 UTC 2011

El lun, 12-12-2011 a las 17:04 +0100, Eloy Mier Pérez escribió:
> El 12 de diciembre de 2011 16:55, Endika Iglesias <endika2 en gmail.com>
> escribió:
>         No se sí esto solucionará tú problema pero por casualidad
>         antes del 'apt-get' has puesto 'sudo'?
>

> Si, por eso mas que nada preguntaba yo lo de que errores tiene y
> haciendo que....por que seguramente por ese camino van los tiros....
>

>         El 12/12/2011 16:50, "Juan Pedro Montero"
>         <susqueda en fontpicant.com> escribió:
>
>                 Apreciados/as Compañeros/as:
>
>                 Desde hace 1 semana, cuando instalé en limpio el
>                 Ubuntu 10.10 tengo
> [...]

Estimados Eloy y Endika:

Por supuesto que desde el "Suse 9.0" utilizo el <sudo> y en la edición
10.04 tenía el terminal de root directo. Pero me pasa esto:

jpedromontero en juanpedro-desktop:~$ sudo apt-get install grub
[sudo] password for jpedromontero:
jpedromontero is not in the sudoers file.  This incident will be
reported.
jpedromontero en juanpedro-desktop:~$

Pero este ejemplo es para "todo" lo que desee descargar y el apt-get no
aparece ni lo puedo cargar. Me he preguntado si de veterano que estoy
esté haciendo el tonto y supongo será algo bien sencillo pero no lo
logro desentrañar.

También me pasa con el GRUB-MBR nuevo, que no me reconoce el inicio de
Ubuntu 10.04 que tenía en un disco duro aparte con los /home y
funcionaba de maravillas. Veo el disco, las particiones con Gparted pero
ni por las tapas las engancho con el 10.10... las ignora. En fin; que
tengo la impresión que en aras de la seguridad y los entornos gráficos
guapos, estamos perdiendo "libertad". Pero es sólo una sensación.

Si os ocurre algo, lo agradecería muchísimo.

Perico.

--
Juan Pedro Montero <susqueda en fontpicant.com>