Problema instalando/actualizando paquetes

SM Baby Siabef siabef.debian en gmail.com
Dom Dic 11 09:41:51 UTC 2011

El 11/12/11 01:39, Mauricio J. Adonis C. escribió:
> On 10/12/11 14:28, SM Baby Siabef wrote:
  (...

> [...]
> Para cambiar el repositorio por defecto en Ubuntu 11.10 ve a la barra
> izquierda de aplicaciones y abre «Configuración del sistema», en la
> ventana abierta haz clic sobre «Orígenes del software». En la nueva
> ventana abierta verás la pestaña «Software de Ubuntu», en la cual se
> puede cambiar el repositorio por defecto a otro que puedes elegir de una
> lista. Elige uno diferente del actual, de preferencia localizado lo más
> cercanamente posible, por ejemplo, si vivieras en Chile podrías
> cambiarte a uno de Argentina o Brasil... o sea, lo más cercano a tu

¡Antes que nada, hola a todos!

Mauricio, en el mismo email pongo que cambié las sources.list por otras.
No lo hice desde ese menú, hice un rápido y ágil "sudo nano
/etc/apt/sources.list", seguido de un "sudo aptitude update"... Además,
además, teniendo en cuenta que en esa casa hay un portátil y que ese
portátil tiene la misma sources.list (la que da por defecto Ubuntu) y
que a ese portátil no le ocurren esos problemas, pues... las
probabilidades de que sea eso es de un 0,01%... (por eso en el correo
primero que os mandé descarté que fuera por eso...)

 > Fabián Bonnetti wrote:
> Hola ,
>
> Yo uso 11.10
>
> te paso el source.list el mio
>
> va muy rápido los servidores son de una cooperativa de argentina buena velocidad
>
> http://text0.tk/163
>
> otra que podes hacer es cambiar las dns que uses
>
> http://blog.mamalibre.com.ar/content/usando-opendns-en-ubuntu
>

> luego de todo eso.
>
> sudo apt-get update
>
> sudo aptitude safe-upgrade
>
> Proba esas dos a ver como te va....
>
> Saludos

¡Hola Fabián!

Pues te puedo decir aproximadamente lo mismo que le comento a
Mauricio... además del sobremesa hay un portátil con Ubuntu en casa de
mi amigo, a éste no le suceden los problemas que menciono... así que
dudo que sea del sources.list...

Dentro de 20 minutos voy a su casa a seguir investigando. Probaré
nuevamente esto que ambos me decís, pero como veis... me temo que no
arreglará las cosas...

Aún así... ¡Muchísimas gracias a ambos, Mauricio y Fabián, por haber
mostrado interés en ayudarme!

Un saludo.

---

SM Baby Siabef