Problema instalando/actualizando paquetes

Dom Dic 11 00:39:48 UTC 2011

On 10/12/11 14:28, SM Baby Siabef wrote:
> Hola a todos.
>
> Soy nuevo en la lista (aunque os leo habitualmente).
>
> Se me presenta un problema bastante curioso (y no sé por dónde
> atajarlo) en el ordenador de un amigo, al cual quiero instalarle
> Ubuntu 11.10 (aunque este problema se presenta en cualquier versión de
> Ubuntu que he podido probar). He intentado recopilar la máxima
> cantidad de información posible, por lo que voy a redactar un señor
> tocho...
>
> Antes que nada, presento el lspci del ordenador.
>
> 00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 4 Series Chipset DRAM
> [...]
Hola.
¿Has intentando cambiar el repositorio de paquetes?
Alguna vez yo también he tenido problemas similares debido a problemas
en el repositorio de software y que se han solucionado simplemente al
poner otro.
Para cambiar el repositorio por defecto en Ubuntu 11.10 ve a la barra
izquierda de aplicaciones y abre «Configuración del sistema», en la
ventana abierta haz clic sobre «Orígenes del software». En la nueva
ventana abierta verás la pestaña «Software de Ubuntu», en la cual se
puede cambiar el repositorio por defecto a otro que puedes elegir de una
lista. Elige uno diferente del actual, de preferencia localizado lo más
cercanamente posible, por ejemplo, si vivieras en Chile podrías
cambiarte a uno de Argentina o Brasil... o sea, lo más cercano a tu
ubicación.