Eliminar troyano que reenvia mails a los contactos de mi agenda

Ayam misterayam en gmail.com
Jue Dic 8 12:26:26 UTC 2011

Hola Maite

Hace tiempo que llevo recibiendo mensajes de algunos de mis contactos
que direccionan a webs que venden productos (es decir Spam) esto me
ocurre en mi cuenta de hotmail (mis contactos también tienen hotmail) no
se si esos mensajes tiene virus pues como sabrás Linux es inmune a la
mayoría de ellos.

Al principio pensaba que me los enviaban a posta pero como es mas de uno
el que me envía e llegado a la conclusión de que debe tratarse de una
usurpación de la cuenta.
Imagino que debe de haber alguna especie de servidor trabajando
continuamente para averiguar cuentas de usuario y así enviar spam quizás
con virus incluido a todos los contactos.

Esto como te he dicho es solo mi suposición, realmente desconozco el
origen de este asunto.
Aunque si es lo que te e dicho lo único que se me ocurre es que entres
en tu cuenta (no desde evolution sino desde la web oficial de yahoo o
msn con el navegador) y cambies los datos de tu cuenta (contraseñas,
preguntas, y cualquier otra cosa que permita el acceso a tu cuenta)

Por ultimo te digo que si se trata de una usurpación de la cuenta desde
tu ordenador no puedes hacer nada (salvo cambiar la contraseña de tu
correo como ya te he dicho), los servicios de correo son externos así
que da igual como tengas configurado tu evolution o tu antivirus, quien
tendría que tomar medidas realmente es el propietario del servicio, es
decir Yahoo o Microsoft.
Aunque como en la informática todo es posible también existe la
posibilidad de que tengas un programa en tu ordenador que haga eso mismo
"enviar mensajes con evolution a tus contactos" aunque esto ultimo lo
descartaría ya que si usas Linux es muy improbable que se trate de eso.

Un saludo.