Instalar Windows en Linux

Braiam Miguel Peguero Novo braiamp en gmail.com
Jue Dic 8 02:19:53 UTC 2011

El 7 de diciembre de 2011 21:22, Asdrúbal Iván Suárez Rivera <
asdrubal.ivan.suarez.rivera en gmail.com> escribió:

> Saludos a la gente de esta lista. Ando con una disyuntiva, resulta que
> quiero instalar Windows 7 en Virtual Box junto con Wine. Sin embargo no sé
> que tan buen rendimiento tenga eso. Las especificaciones de mi máquina son:
>
> Laptop Acer Aspire 5920
> Procesador Intel Corel Duo T5550
> 2 GB de Memoria RAM
> 250 Gigabytes de Disco Duro
> Acelerador Gráfico Intel 358 MB
>
> ¿Creen que pueda tener buen rendimiento?
>
> Otra cosa, estoy haciendo un curso de inglés (Para ser más exactos se
> [...]

Bueno, vamos primero a aclarar una cosa, Virtual Box crea una maquina
virtual que actúa como una computadora independiente dentro de un ordenador
real/físico. Wine es una capa de compatibilidad que permite ejecutar
programas de Windows en Linux. Ambos son independientes, y no se relacionan
de ninguna manera uno con el otro, ya que uno es/será una maquina virtual y
el otro te permitirá ejecutar (algunos) programas hechos para windows
dentro de linux.

Sobre el rendimiento, recuerda que si instalas la maquina virtual, esta
reservara su propia memoria, y W7 tiene un rendimiento... optimo (?) con 1
GB de ram; ten eso en cuenta a la hora de ejecutar la maquina virtual.

No conozco que tanta compatibilidad tiene virtualbox con Alsa/Pulseaudio,
para capturar el sonido del micrófono y de este con tu tarjeta de sonido.
Yo primero intentaría capturar audio con Linux y si funciona, averiguaría
como configurar VB para usar la tarjeta física como la tarjeta de sonido en
el sistema huésped.

Deseándote suerte,

Braiam Peguero