[Consulta] Wirless Intel WM3945ABG

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Vie Ago 26 10:55:29 UTC 2011

El 26 de agosto de 2011 04:37, Juan Martin Londaitzbehere <
jlondaitzbehere en gmail.com> escribió:

> **
> Descargue el módulo iwlwifi-3945-ucode-15.32.2.9.tgz , es correcto?. Te
> agradecería si me das las instrucciones para instalarlo correctamente y la
> manera detallada de proseguir.

Lo siento. Creo que no me he explicado bien.

Con "descargar el módulo" me refiero a quitarlo de la memoria RAM,
desactivarlo, deshabilitarlo... efecto que se consigue con el comando
modprobe y el parámetro -r (de "remove") o si te gusta más con el comando
rmmod. Es decir:

sudo modprobe -r iwl3945

Y luego lo cargamos con la opción que queremos activar:

sudo modprobe iwl3945 disable_hw_scan=1

(en el anterior e-mail utilice el operador && ya que con si se usa se pueden
ejecutar los dos comandos en una sola linea)

En ningún momento me refiero a descargar nada de Internet.

Por cierto y ya que estamos aclarando cosas, decir que el fichero
iwlwifi-3945-ucode-15.32.2.9.tgz no es ningún módulo si no un binario (blob)
que utiliza el módulo para poder funcionar y que se conoce como "ucode". Por
si no lo sabias, los módulos wifi de Intel no son completamente libres ya
que dependen de un fichero binario.

De todas formas, dicho binario ya está instalado en tu sistema por medio del
paquete linux-firmware y según los logs que proporcionaste antes parece que
el módulo lo carga si problemas:

[   19.731398] iwl3945 0000:03:00.0: loaded firmware version 15.32.2.9

Saludos y suerte! ^_^