Re: Colapso PC ¿con Ubuntu 11.04?

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Mar Ago 16 00:28:43 UTC 2011

El 15 de agosto de 2011 18:48, rta <rta6ster en gmail.com> escribió:

> *Antes de nada a todos vosotros, un saludo y un billón de gracias. No
> esperaba tantas respuestas tan rápido.*
>
> *Paso a contestar / pedir ayuda más concreta y en todo caso mil disculpas
> por sí no me he explicado correctamente.*
> *Por orden de entrada:*
>
> *1.- Josti:*
> *Entiendo poco del tema, claro que necesito más ayuda, paso a paso...*
>
> *2.- Eloy Mier Pérez:*
> *Disculpa pero me da la impresión de que no has leído mis comentarios, lo
> único que... mira, sí en más de un mes no hice cosas...*
>
> *3.- Fabián Bonetti:*
> [...]

Rta:

Existe la posibilidad de que no te hayan dado más datos los amigos Ubunteros
pues quizá haya varias alternativas de solución, pero te doy mi experiencia;

Tengo una PC con Procesador AMD 64 y 2 Gb de Ram, disco duro de 350 Gb y
tengo cuatro particiones. Una para Win XP, otra para Archivero y dos para
Ubuntu 10.04, de 35, 284 Gb,  1 Gb swap y 30 Gb respectivamente.

La instalación se hace teniendo los dos discos de los sistemas operativos,
Win XP y Ubuntu 10.04 y se instala primero Win XP y desde ahí tienes la
opción de dejar una partición libre, sin formatear la posterior instalación
de Ubuntu.

Terminada la instalación de Win XP, se procede a instalar Ubuntu y te da las
opciones de hacer las particiones que necesitas y que normalmente son: para
sitema de Ubuntu, para /home y para swap. El tamaño tu lo decides.

Pero hay otras alternativas mas modernas, como te han sugerido, usando sólo
Ubuntu y ahí mismo instalar Windows, tal y como parece ser que hicieron con
tu máquina, pero ahora usando Ubuntu como eje de solución.

Y no creo que tu tengas culpa, ni tampoco los técnicos, es sólo el precio de
aprender.

Suerte.

--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo