Colapso PC ¿con Ubuntu 11.04?

jarvega jarvega en gmail.com
Dom Ago 14 23:38:58 UTC 2011

Segun me parece, tienes (o tenias) Ubuntu instalado bajo windows, unica
razon por la que podria afectar al otro sistema operativo (el Windows
7).   Es la unica forma de mover el Ubuntu a la papelera de reciclaje.

Yo recomiendo:

1.  Crear una particion EXT4 e instalar ahi el poderoso Ubuntu.
Eso crearia en tu PC un sistema dual de boteo (o Windows 7 o Ubuntu)
desde el arranque (Este manejador de arranque se llama GRUB2, y ayuda u
opera el MBR para que el usuario tome la desicion de que sistema desea
arrancar.
El GRUB2 es software libre.   Windows tiene un manejador de arranque muy
rudimentario e inutil, que solo pretende que arranque windows.  Son unos
egocentricos.

2.  Si haces esto, ambos sistemas conviviran en tu PC en armonia, hasta
que un buen dia puedas liberar tus cadenas del windows y abrazar el
software libre.   Yo hoy dia desde mi PC portatil solo uso ubuntu.
Tengo una particion que antes fue de Windows7, pero hoy dia la utiliza
FEDORA 15, para probar otro sabor de Linux.

Saludos

jarvega
www.gnulinuxcr.wordpress.com