impresora no recibe ordenes

Marcela Rosen marcelarosen en gmail.com
Mie Ago 10 17:57:28 UTC 2011

Hola, les voy a explicar lo que me ha sucedido para ver si alguno me
puede ayudar o dar una idea:
Tengo que imprimir un archivo pdf que me han enviado para estudiarlo.
Lo abro con el visor de archivo que viene con ubuntu.
La impresora Epson ha funcionado bien con ubuntu hasta ahora, le envio
la orden de imprimir el pdf y no hace nada, espero mucho rato y nada,
en la cola de impresión me dice que está en proceso, esto lo hice
desde mi computador de escritorio.
Cancelo la orden y trato de imprimir otra cosa y nada, ya no recibe lo
que le manda mi computador.
Probé si era algo con la tinta (es una multifuncional) así que hice
una fotocopia y en la impresora está todo bien.
La enchufé a mi computador portátil, le pedí imprima un archivo de
texto con OpenOffice y lo hace bien, le pedí que imprima el pdf en
cuestión y ocurre lo mismo que con el otro computador.
Cancelo la orden y trato de imprimir otra cosa (texto o imagen con
cualquier otro programa) y nada, ya no recibe lo que le manda mi
computador.

Reinicio el computador y sigue sin imprimir nada. Si fuera otro
sistema operativo yo diría que el archivo tenía un virus, pero... en
ubuntu no sé que será.

Uso ubuntu 10.04 para 32 bits en ambos computadores. La impresora es
una multifuncional Epson TX220.

He buscado en google pero no he encontrado nada parecido, creo que no
sé como hacer la pregunta.

saludos y agradezco de ante mano su ayuda

Marcela Rosen
www.escaner.cl
www.cdsl.cl
usuaria linux #502942