Problemas con Instalación de Ubuntu 11.04

Francisco Hernán López Acevedo fhlopeza en edatel.net.co
Jue Ago 4 19:08:01 UTC 2011

El 04/08/2011 09:32 a.m., Manuel Andres Ramirez escribió:

> Cordial Saludo, Francisco y amigos de la lista.
>
> Te felicito por tu persistencia en la solución de tu problema, pero
> probar tantas distribuciones, creo que te confunde más que lo que
> aporta como solución.
>
> Intenta decidir una distribución de tu preferencia para concentrar en
> ella todas las pruebas necesarias.
>
> Si te funciona ubuntu 9.04, puedes intentar usar el livecd de la
> versión 11.04, antes de instalar.
>
> Verifica su funcionamiento, y en caso de que se bloquee.
>
> Utiliza la version 9.04 para identificar el hardware que tienes y como
> [...]

Amigos: gracias por sus respuestas y sugerencias. Saben    que hice?
pues dejé la 9.04, actualicé a 10.04 y así hasta llegar a la 11.04.
Hasta ahora no he notado nada extraño. Si algo tenían en común las
distros que probé es que todas ellas son derivadas de ubuntu, por tanto
el probarlas solo representaba un esfuerzo mínimo. Aun me pregntó el
porqué de esa situación. Habrá que seguir investigando. Es posible que
la tarjeta de video pueda ser responsable? No lo sé, pero es algo vieja,
una Nvidia Gforce 6600 de 256 MB. Me fijé que estuviera bien ajustada
aunque lo extraño es que en windows se porta estupendamente. Acepté sus
sugerencias de formateo del disco esclavo como NTFS y ahora lo puedo
trabajar en ambos sistemas. Tendrá algo que ver con el problema que
Ubuntu haya sido instalado en particiones lógicas y no primarias?

Saludos y gracias.