[OT] ¿Que piensan de Unity?

Vie Abr 29 17:39:19 UTC 2011

El vie, 29-04-2011 a las 09:34 -0500, José Ruiz SolaR. escribió:

> Buenos dias.
>

> Independientemente si ya lo están utilizando o no, ¿qué les parece el
> cambio de GNOME a Unity?

Hola.

En este tema del escritorio creo que Canonical ha perdido un poquito su
línea y orden de crecimiento. Sí, todos esperamos que Ubuntu nos muestre
algún avance de vez en cuando, que sea positivo para la máquina y para
el usuario, pero esta línea más parece confusión que avance. Creo que es
un paso forzado, quizás precipitado por la presión provocada por alguna
merma de nuevos usuarios. Sin embargo este cambio no aporta ninguna
mejora que valga la pena mencionar... es más bien lo contrario. Pienso
que Unity no es el camino, por lo menos por ahora, independientemente de
si actualmente se vendan más netbooks que máquinas de sobremesa o
cualquiera otra razón que se quiera argüir.

Para probar esta nueva versión de la distro he intentado instalar tres
veces sin éxito, una desde actualización automática y dos desde cero.
Cuando lo he hecho así y he intentado abrir una sesión live, el
escritorio simplemente no cuaja, no he tenido conexión de redes y otros
problemas. Espero que solucionen los problemas, lo cual en el mejor de
los casos me obligaría a instalar GNOME 3 a mano, o simplemente
cambiarme de distribución.

Ya he estado haciendo pruebas con Archlinux y otras...

--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>