usb-creator-gtk

Vie Abr 29 16:26:54 UTC 2011

El vie, 29-04-2011 a las 13:20 +0200, Juanjo escribió:
> Hola a tod en s, el creador de discos de arranque de Lucid da soporte a
> cualquier iso. Lo pregunto porque estoy intentando pasar una iso de
> Mint Debian de 974.2 MiB  a un pen (es la única forma que tengo de
> instalar, no tengo lector CD-DVD) y no la reconoce, he probado con una
> iso de Ubuntu 11.04 y sin problemas.
> Gracias.
>
> Un saludo.
> Juanjo
> Ubuntu 10.04
> --

Prueba con el script que te envío como adjunto (desarrollado por
Novell).

Simplemente le das permiso de ejecución al script y luego lo ejecutas.

Supongamos que tu dispositivo pendrive es /dev/sdc (puedes verlo con el
comando: sudo fdisk -l , o en el Monitor del sistema, en el menú Sistema
> Administración, Sistemas de archivos)

Para usar el script haces...

$ sudo ./image-usb-stick --device=/dev/sdc imagen_a_grabar.iso

Es bastante efectivo y sirve para cualquier imagen iso que quieras poner
en un pendrive USB.

Saludos,
--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>