RE: Resumen de ubuntu-es, Vol 80, Envío 77

Michelangelo La Spina nietodelsastre en hotmail.com
Vie Abr 29 07:13:34 UTC 2011

> From: "=?utf-8?B?T3JsYW5kbyBOdcOxZXo=?=" <onvinil en gmail.com>
> Saludos.
>
> Nunca me ha gustado hacer esto (actualizar de una version a otra) lo que siempre hago es entrar en modo live y eliminar todas las carpetas oculpas en "/home" (incluso Mozilla o Chromium ya que la informacion de marcadores la sincronizo) y luego instalo la nueva version de ubuntu sin formatear la particion "/home" asi que esto es una instalacion desde "cero"

Entonces, me aconsejas de bajarme el cd e instalar sin formatear? en home?

> [...]

> pruebes si todo va bien sino para q reportes los bugs... q es asi como
> funciona el software libre.
>
> Luego todo el mundo sabe q cualquier nuevo release tiene fallos, asi q
> si te aventaste a instalarte la nueva sin previa prueba pues....
>
> Yo he hecho actualizaciones desde la primera version sin mayores
> problemas. ya buscaste en los foros info sobre casos similares??
>
> Yo lo normal es q dejo pasar un mes antes de hacer el upgrade en mis
> equipos de desarrollo para evitar estas cosas... ese mismo tiempo ya da
> cabida a reporte de nuevos falles y sus soluciones.

Como dice el slogan Ubuntu es para humanos, pues yo hace unos años me aventuré en esta nueva experiencia, la anterior vez dejé pasar dos meses y fue incluso mas traumático, ya que me desapareció incluso la conexión a internet.

Antes de recurrir a esta lista que se supone es para compartir información y ayudar y no para vacilar, miré en foros, pero no encontré soluciones.

Muchas gracias!

> [...]

> Hasta aquí todo puede ser correcto. Veamos lo siguiente:
> Mucho más si te saltas la regla de oro de la cuarentena.
>
> Hay que ayudarlo, pero en ningún momento es buena práctica instalar una
> distribución nada más salir, y el Gnome de esta Natty al haberse,
> imagino, saltado el testing RC todavía peor.
>
> Por cierto, cuanto más software de repositorios no oficiales más
> problemas te va a dar.
> Mejor, cambias el home de nombre, lo creas de nuevo durante la
> instalación, y recuperas de la carpeta cambiada de nombre lo que te
> interesa, así también tienes un home limpio.

Conclusión, a parte de la polémica que se ha creado el único consejo ha sido, instalar sin formatear en home y cambiando de nombre.

Muchas gracias, cuando encuentre tiempo y ganas, me bajaré de ubuntu.com el live, grabaré mis datos en un disco externo, y me pasaré un fin de semana, instalando ubuntu, los programas que metí, la máquina virtual y el sistema operativo que metí.

Sólo una pregunta mas: los que hayáis instalado la versión 11.04 o actualizado en sistema - preferencia - apariencia os aparecen las pestañas de interfaz y efectos visuales? y si no os aparecen alguien sabe como acceder a ellas, desde un terminal por ejemplo?

Un saludo.