el archivo que cambia los minutos

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Dom Abr 17 20:13:58 UTC 2011

El día 17 de abril de 2011 01:37, Fidel Dominguez-Valero
<fdvalero en gmail.com> escribió:
> amigo yo no voy a hacerte lo mismo q harian algunos con mandarte a leer
> el panfleto de preguntas inteligentes, mira desde hardy cambiaron un
> poco ese fichero pero al final es lo mismo, tienes q editar el archivo:
> #sudo gedit /boot/grub/grub.cfg
>
> y buscas donde dice:
> set timeout=10
> esto lo encontraras entre las lineas 45 y 60 , eso depende creo q los
> sistemas que tengas en la pc
>
> lo puedes editar con gedit o mcedit, nano, vin el que quieras, esto hace
> tiempo q no lo hago ya q solo tengo un sistema en la laptop
> [...]

Fidel, cualquier cambio que realices en el fichero /boot/grub/grub.cfg
se perderá cada vez que se actualice el kernel o núcleo del sistema
así como módulos o controladores, como por ejemplo los de las tarjetas
gráficas ATi y Nvidia (entre otras cosas).

La configuración de GRUB2 se divide en dos partes:

/etc/default/grub

/etc/grub.d/

Si quieres que los cambios que lleves a cabo perduren en el tiempo te
recomiendo que te centres en esas dos partes y no en
/boot/grub/grub.cfg

ah! Y si alguno quiere utilizar una herramienta gráfica en vez de
tener que editar ficheros puede probar con StartUp Manager (en el
repositorio de Ubuntu: startupmanager )  la cual si no me equivoco
soporta GRUB 2.