Ser root - OT

Juan Pedro Montero susqueda en fontpicant.com
Vie Abr 15 10:15:23 UTC 2011

-----Mensaje original-----
De: csalinux <csalinux en gmail.com>
Para: Juan Pedro Montero <susqueda en fontpicant.com>
Cc: María Mercedes MacLean <gaspyy en infovia.com.ar>, ubuntu-es
<ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: Ser root - OT
Fecha: Fri, 15 Apr 2011 11:39:38 +0200

El 15/04/11 11:13, Juan Pedro Montero escribió:
> stimado/a Scalinux:
>
> ¿No podrías intentar ser un poco mas "amable" en tus comentarios y
> respuestas?
> Sin duda alguna los contenidos de tus observaciones y consejos son
> correctos y respetables, pero me impresiona inadecuado tu "tono" en el
> trato del "Otro", quien puede ser "novato/a" pero no imbécil.
>
> El "Use ésto" con acento en la é, creo que le sobra el "usted y el
> acento".

Efectivamente, le sobra puesto que es neutro, quizás iba a poner éste
-enlace- que sí hubiera sido correcto correcto.

El Usted, que lo puse implícito -sería largo de explicar cuándo se usa
implícito y porqué lo usé de tal forma, pero para resumir para no dar
sensación de distanciamiento-:

usted.

(De vusted).

 1. pron. person. Forma de 2.ª persona usada por tú como tratamiento de
cortesía, respeto o distanciamiento.

María me parece que es una persona mayor que yo, no sé a ti, pero a mí
me enseñaron que hay que tener cortesía, y hacia la gente que es mayor
que tú respeto y cortesía. (Por tanto el que sobre o no sobre Vd.,
aunque sea implícito, precisamente para evitar sensación de
distanciamiento).

Lo de imbécil te lo has inventado, francamente, y si te "impresiona
inadecuado" el respeto, y la claridad en la respuesta y te parece
ofensiva, pues me parece que está en ti, no en mí, y no me parece
procedente darte más explicaciones del uso de la lengua que hago -si no
te ofende que te lo diga, claro-.

(Podríamos seguir con disquisiciones lingüístico-sintáctico-semánticas
con el uso de inadecuado que haces, pero ni soy lingüista, ni es el
cometido de la lista, ni me parece pertinente hacer observaciones sobre
la correcta manera de escribir o no de los demás, especialmente, de
valoraciones sobre matices expresivos y de sus interpretaciones con
prejuicio equivocado, especialmente,valga la redundancia, de alguien que
se ve que es tan hispanoablante como yo).

Lo que sí te voy a rogar es que cuando me contestes no escribas dentro
del apartado de tu firma, ya que me obliga a cortar y pegar, debido a
que Thunderbird al contestar evita las firmas, lo cual sería bueno que
se pudiera cambiar, no sé si es posible, pero me temo que en una lista
de correos es algo bastante razonable.

Saludos.

> Con sincero respeto.
>

> -- Juan Pedro Montero <susqueda en fontpicant.com>

Csalinux

Perdona; no sólo te lo he planteado por tu respuesta a María Mercedes;
también por alguno de tus comentarios a otros compañeros de la lista y
valdría la pena que ese "punto" lo controlaras.

Has aportado en positivo cuando no descalificas y valen la pena muchos
de tus contenidos, pero no te metas en camisa de once varas con un
veterano.

Y te escribo desde donde me place y desde donde lo vengo haciendo desde
hace mas de 15 años sin que ninguna ni ninguno de compañeros/as me
observase responder al remitente y a la lista con el "responder a
todos".

Y cree sinceramente; continúa dentro de lo bueno que hay en ti, controla
tus impulsos y no te enrolles en tonterías. Verás que este mensaje te
llega por "vía general".

Con afecto.

--
Juan Pedro Montero <susqueda en fontpicant.com>