¿Cómo mantener el escritorio en una actualización?.

csalinux csalinux en gmail.com
Mie Abr 13 21:15:58 UTC 2011

El 13/04/11 19:48, Juanjo escribió:
>     Hola a todos no se si me he explicado bien en el enunciado de la
> duda, intentaré explicarla.
>     Por ejemplo en la versión 10.04 se puede mantener el escritorio y
> el entorno de trabajo de la versión 8.04, (menús, iconos, etc).
>     Hasta ahora se parecían, con unas modificaciones, pero con la
> nueva versión 11.04  esto no será así con la aparición del entorno
> Unity,  y ya con la LTS del 2012 ni se sabe.
>     ¿A que viene todo esto?, pues bien , algunos usuarios les es muy
> difícil acostumbrarse a estos cambios (que no imposible) y la pregunta
> [...]
Propuesta teórica. Verás, parto de la idea de que una distribución es un
conjunto de paquetes y nada más que eso. Por tanto si se conservan los
paquetes en los repositorios podremos hacer lo que queramos
independientemente de lo que nos quiera imponer nadie, como Canonical.

Esquema teórico... luego en un rato pongo cómo hacerlo exactamente.

1.- Guardar copia de los ppa que tengamos instalados, si es que tenemos
alguno, incluido si es posible las llaves, que no siempre es posible,
pero fácilemente arreglable.
2.- Guardar una lista de paquetes que tengamos instalados -aquí van
iconos, temas, etc.-
3.- Reinstalar el sistema con los mínimos paquetes, para ésto usaremos
el CD Alternate de Ubuntu manteniendo sin formatear /home y si se quere,
a la hora de instalar le diremos que las particiones que no van a ser
formateadas usen ext3 en vez de ext4.
4.- Rescatar los repositorios y las llaves y ponerlos en la nueva
instalación.
5.- Hacer que instalen la lista de paquetes que hemos guardado.
6.- Hacer pequeños ajustes...
7.- Disfrutar.

Voy a buscar el método exacto con comandos. Hasta dentro de un rato.

P.D.: Esto lo he hecho yo unas cuantas veces, pero lógicamente no me
acuerdo porque no ando instalando todos los días.