Crear video de un PowerPoint

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Mie Abr 13 15:28:39 UTC 2011

El 13/04/2011 03:11 a.m., David escribi

Saludos David y amigos de la lista.

>      Hola Listeros:
>
>     Cree el DVD de vídeo con el programa devede instalado de los
>     repositorios de Ubuntu 10.04 64 bits, como me indicasteis en la
>     lista, con devede se crean DVD que se deben ver sin problemas en
>     cualquier reproductor de DVD doméstico, el DVDcreado lo he
>     intentado ver en un XP pero no se ve supongo que no tendrá el
>     codec correspondiente para ver y oir el DVD creado con devede de
>     Ubuntu.
>
>     1.- ¿Como puedo instalar los codec necesarios en XP para que se
>     vea el DVD?

Esta es una pregunta para una lista de usuarios de Windows.

Y Windows no lo tiene porque el codec MPG es licenciado y los de Redmon
no pagan la licencia dentro del sistema operativo.

>     2.- Hay alguna forma de incluir los codecs más habituales en el
>     DVD creado desde devede, para que se utilicen cuando se necesiten,
>     tanto en XP como en Ubuntu

David, no hay que confundir un DVD que es un disco físico con el DVD
formato de video y audio que es reproducido por los equipos de mesa.

Lo que quiero decir es que el formato DVD utiliza unos codecs
específicos para que todos los reproductores de mesa los entiendan,
cualquier archivo adicional que le quieras agregar al disco DVD, debera
cumplir con el estándar. (Audio y Video)

El formato DVD utiliza un dísco DVD con los estándares establecidos:
http://es.wikipedia.org/wiki/DVD

El dilema que tienes es que si quieres reproducir el disco en un
reproductor de mesa, debe cumplir con el estandar, y si lo quieres
reproducir en un computador podrías usar el disco DVD como dispositivo
de almacenamiento donde está el video + otro software que quieras, pero
este último no se podrá reproducir en uno de mesa

Existe una mezcla entre los dos, y es crear discos hybridos, es decir,
tratar el DVD con una partición para video (formato DVD) y otra
partición para datos, pero no conozco en profundidad el tema y no es
garantizado que el disco DVD funcione en los reproductores de mesa.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)