dudas aplicaciones vinculadas al escritorio

Francisco Maturana frmatura en gmail.com
Dom Abr 10 14:36:20 UTC 2011

Estimad en s, estoy pensando pasar del entorno Gnome a XFCE para ganar un
poco de rendimiento en mi portatil que es algo viejo, estuve viendo en
foros y dicen que no deberia tener problemas con los programas que
tengo instalados,
mis dudas:
1 es tan así, de llegar y cambiar de escritorio sin que afecte los
programas que tienes instalados en ubuntu?
2 basicamente uso, libre office, mfirefox, bibus y otros programas
menores, ¿deberian correr bien bajo un entorno XFCE cierto?
saludos
3 Estuve viendo que en los repertorios esta la posibildiad de instalar
XFCE, y al parecer uno después elige con cual entorno iniciar, ¿es
seguro en general?

muchas gracias
saludos

Francisco