Fallo en "vino"

Primitivo Pajares crispulas en yahoo.es
Jue Abr 7 16:46:05 UTC 2011

Hola compañeros de lista:
Últimamente he estado muy ocupado y no he aparecido por la lista, pero ahora
tengo algo más de tiempo y aparezco de nuevo. De momento con un problema. A ver
si álguien puede echarme una mano.

He estado ayudando a instalar ubuntu telemáticamente a un compañero de trabajo.
Le di el Live CD Ubuntu 10.04.
Él arrancó desde ese CD, inició "Sistema / Preferencias / Escritorio remoto".
Yo inicié "Aplicaciones / Internet / Visor de escritorios remotos", escribí su
dirección de internet  y contraseña y comenzó la sesión.
Desde ese momento yo pude controlar su escritorio. Le instalé el sistema
operativo, él sacó el CD y reinició, le creé 4 cuentas de usuario, todas con
capacidades de administrador, activé el driver privativo para la tarjeta gráfica
e instalé las actualizaciones.
A continuación probé si podía cambiar de sesión de usuario telemáticamente,
pero, claro, en cuanto pinché para iniciar otra sesión con otro usuario
simultáneamente con la anterior, la conexión se interrumpió. Su ordenador quedó
así encendido, durante toda la noche. Al día siguiente, reinició el ordenador
para que tuvieran efecto las actualizaciones y para seguir con la instalación a
distancia, pero entonces surgió el problema:

Podemos conectar y yo puedo mover el cursor del ratón por su escritorio y puedo
ver cómo se mueve y puedo interactuar con su escritorio (abrir y cerrar menús y
ventanas), pero yo no veo los efectos (el despliegue de los menús, etc.). He
probado desde otro ordenador de mi domicilio y ocurre lo mismo.
Él probó desinstalando "vino" desde "synaptic" e instalándolo de nuevo, pero
ocurre exactamente lo mismo.

¿Álguien podría saber qué puedo hacer para solucionarlo?

¡Gracias de antemano!

 Primitivo Pajares Mateos
Linux User: #486404