Montar particion ext3 remota de una misma LAN en nuestra PC.

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Mie Abr 6 22:35:58 UTC 2011

El día 5 de abril de 2011 23:23, Inti Legrá Torres
<inti en hog.ecasa.avianet.cu> escribió:
> Quiero montar una partición ext3 remota de un servidor linux (e-mail) que
> se encuentra en la misma LAN, con el objetivo de hacer copias de los
> ficheros log y hacer salvas de informaciones.
>
> He tratado con el comando mount pero no lo he logrado. Esto necesito
> hacerlo desde consola por que quiero hacer de esto una tarea automatica
> para un script en bash.

En base a lo que sé lo que quieres no se puede hacer sólo con el comando mount.

Necesitas un servidor NFS o un servidor SMB/CIFS (Samba en Linux) en
la computadora donde está la partición que quieres montar y un cliente
en la computadora donde quieres montar la partición remota.

Una vez configurado e instalado el servidor y el cliente podrías
controlar la partición remota de la misma forma que controlas el resto
de particiones.

Ahora bien, si sólo quieres realizar backups (copias de seguridad) de
logs y demás información creo que no deberías tener ningún problema
con la herramienta de administración remota ssh la cual, desde mi
punto de vista, es bastante más sencilla de configurar....

Saludos y suerte!