Eliminar OpenOffice hasta el ultimo rastro.

Lun Abr 4 21:15:22 UTC 2011

Hola:

Tengo una duda, acabo de instalar Ubuntu 10.04.2 LTS en un viejo ordenador
(o computadora) y he optado por usar LibreOffice en vez del OpenOffice que
viene por defecto. Para ello desde el centro de software de ubuntu he
marcado las aplicaciones instaladas para quitarlas, hasta ahí ningún
problema.

Sin embargo creo haber leído en algún hilo por aquí, que antes de instalar
LibreOffice era necesario remover todos los paquetes de OpenOffice, y es ahí
donde tengo dudas, al abrir el gestor de paquetes synaptics, hay una
cantidad enorme de paquetes relacionados con openoffice, y unos cuantos
marcados con el cuadrito verde que supongo están aun instalados. Mi duda es
¿que tan conveniente es quitar todo? A fin de cuentas libreoffice es como un
clon de openoffice y deben compartir muchos de esos paquetes, por lo que tal
vez fuera innecesaria una desinstalación tan aséptica, espero sus opiniones,
sugerencias y consejos.

Saludos:
Aradnix