duda ubuntu vs xubuntu

Lun Abr 4 01:34:37 UTC 2011

Hola Francisco:

Que bien que te sientas a gusto en Ubuntu, en ese sentido creo que aplica
la  máxima: si funciona no lo arregles. Ahora bien dadas las limitaciones
fisicas de tu hardware, si entendi bien es una Acer Aspire ONE de unas 10"
de pantalla que tiene un procesador Atom N540, 2 GB de RAM (que es lo máximo
que soporta la plataforma).

Existe una versión de Ubuntu más ligera para netbooks como lo que describo,
con algunos inconvenientes a mi gusto, como por ejemplo no traer gnome por
defecto y carecer de múltiples escritorios, que se entiende dadas las
limitaciones del equipo.

Ahora bien, podemos decir que Ubuntu, Xubuntu y Lubuntu son lo mismo, la
única diferencia, como señala Orlando es el entorno gráfico que usas, todo
lo demás, drivers, software disponible, herramientas y demás monerías de
Ubuntu. Lo que no sé es si haya alguna optimización de fondo que valga la
pena para que reinstales Ubuntu en tu netbook. De hecho puedes agregar otros
escritorios a tu instalación, yo tengo una netbook también y la mía tiene
Ubuntu pero agregué LXDE que usao ocasionalmente. Puedes agregarlo desde el
centro de software de Ubuntu y probar como te sientes.

Una opción algo más radical seria cambiarte a Debian, aunque es factible que
batalles con algunos drivers. Espero haber sido claro.

Saludos:
Aradnix