problema con grub

Martin du-Breil mdubreil en gmail.com
Lun Sep 27 11:12:22 BST 2010

Hola, cometi un error, un disco externo que tiene instalado Ubuntu, se quedo
conectado en el usb de la pc al momento de iniciarla, por lo que el disco
externo fue el que inicio. Actualizo con el gestor, pero afecto el disco
interno en el grub.  Dando un error: no such device: seguido con una cadena
de numeros, aparece mas abajo en consola grub rescate> no se que linea de
comando es la que corresponde poner. no tengo disco rescate grub, no se cual
grub es, 1 ó 2, tengo un pendrive Ubuntu 10.04 que solo da la opcion de
instalar o probar, no tiene para chequear sistema. Que puedo hacer?...para
volver a la normalidad.