Problemas con PC VIT 3502

Orlando Nuñez onvinil en gmail.com
Mie Sep 22 16:23:25 BST 2010

Saludos.

Tengo un equipo un VIT 3502 que posee las siguientes características:

Procesador - INTEL Core 2 Duo E7200 (2.53 Ghz/1066FSB/3MB L2).
Disco Duro - 160 GB SATA (7200 RPM).
Memoria RAM - 1GB DDRII 677 MHz.
Interfaces - Tarjeta Principal INTEL G31 con 2 ranuras para memoria Ram, 1
puertos PS/2 para teclado y 1 puerto PS/,2 para ratón .8 puertos USB 2.0, 1
puerto Paralelo, 1 Puerto Serial , 2/4 Puertos SATA, 2 Puertos PCI, 1 Puerto
PCI-E, Eternet 10/100/1000 Mbps.
Tarjeta de Video - Integrada Intel X-3100.
Tarjeta de Red - Integrada - 10/100 Mbps (Opcional).
Tarjeta de Sonido - Integrada 3 canales
Tarjeta de Red Inalámbrica - 802.11 b/g.
Unidad Optica - DVD-RW.
Teclado - Español PS/2 (Negro).
Ratón - Optico con scroll (USB).
Monitor - LCD de 17" TFT.

Le he instalado:
* Debian Lenny
* Debian testing
* Ubuntu 9.10
* Ubuntu 10.04
* LinuxMint 8
* LinuxMint 9
<http://www.vit.com.ve/vit/index.php?option=com_content&view=article&id=126&Itemid=91>
Y con todas me pasa esto después de uno o dos días de uso:
* PIDGIN se cuelga
* Nautilus se cuelga
* Lentitud al navegar por archivos locales
* Banshee y Rhythmbox muy lentos
* Chromium y Firefox muy lentos
* Equipo en general lento
* Cuelgues del sistema, no puedo entrar a ninguna consola
(CTRL+Atlt+F1, CTRL+Atlt+F1... etc.) solo reiniciar el equipo
a través del botón del case
* Algunos problemas de video, problemas menores al arrastrar una ventana o
algunos puntos que al minimizar y maximizar una ventana desaparecen

Apenas instalo el Sistema Operativo lo primero que hago es actualizarlo y
obviamente instalar las aplicaciones que uso (en caso de no estar en alguna
de estas distros) como:
* Chromium
* Banshee
* Alarmclock
* Exterminator
* Gimp
* Shotwell
* Filezilla
* Tucan
* Vinagre
* Vim
* DeVeDe
* Sopundconverter
* VLC
* Recordmydesktop

Si alguien puede ayudarme, por donde buscar el problema, que log, tengo
algun hardware que presenta algunos problemas de verdad que no tengo idea de
que hacer

Muchas gracias