Re: ¿Cuál Linux recomiendan?:

Mar Sep 14 17:40:24 BST 2010

Hola:

Esas netbooks traen un problema con el touch pad, al menos en windows, por
lo que te convendría comprar un mouse externo quizá. Ahora bien ese modelo
de Toshiba es bueno, máxime si conseguiste uno con la bateria de 6 celdas.
Yo tengo una netbook Toshiba un poco mas grande, yo le puse Ubuntu 10.04
desde el dvd alternate y me ha funcionado bastante bien. Me gusta esa
versión porque como trae más controladores, se minimizan los bugs y
problemas a los que te enfrentas tras una instalación ;)

La versión Ubuntu netbook que te recomiendan no em gustó, me ha dado
problemas al instalar pero lo peor sea quiza ese menu con iconos
gigantescos, no em acostumbro, prefiero usar gnome, pero igual y a ti si te
gusta. Lo que no me gustó fue la incapacidad de permitir usar mas de 1
escritorio por ser una netbook.

Mi pantalla es algo mas grande y mi resolucion de 1366 x 768 algo mayor que
el clasico 1024 x 600 de las netbooks de 10" como la tuya. Pero para cosas
sencillas puedes hacer lo que gustes en el GIMP (tienes la opcion de
conectarte a una pantalla más grande tambien. Tengo 1 GB de rAM anda más
supongo que tu tambien, y bueno, funciona bien la version estandar de
Ubuntu. Pero claro puedes instalarle algo más ligero si gustas.

Saludos:
Aradnix