Problema servidor gráfico Ubuntu 10.04.1 y GeForce 102M

Miguel Casal Guillán walter_matao en hotmail.com
Mie Sep 8 11:38:09 BST 2010

Hola lista!

De nuevo acudo a vosotros en busca de ayuda. El problema en cuestión es que después de instalar Ubuntu 10.04.1 con el CD "alternate" no tengo entorno gráfico.

En un primer momento lo intenté con la versión "desktop", pero los gráficos se colgaban y la pantalla mostraba líneas extrañas al poco de comenzar. Con el instalador semi-texto del "alternate" no tuve problemas. Logré instalar, pero en cuanto reinicié volvió a suceder lo mismo. Rápidamente accedí a una de las consolas y comprobé que aparentemente el sistema funcionaba y el fallo provenía del servidor gráfico.

Se me ocurrió arrancar en modo "recovery" opción "failsafeX", pero tampoco conseguí loguearme en el entorno gráfico. Una posible solución sería bajar a Karmic de nuevo (funcionaba perfectamente con el controlador propietario de Nvidia), pero me gustaría darle una oportunidad a Lucyd.

Otra, probar a instalar el controlador propietario de Nvidia a pedal, es decir desde la consola. Si es así vais a tener que ayudarme. Soi nativo del entorno gráfico :)

Os doy las especificaciones del portátil:

Portátil ASUS X5DIN
Pentium Dual-Core T4400 de 2.2 GHz
Nvidia GeForce G102M
4 GB de RAM
1 partición extendida con swap, / y /home en ext4 y Ubuntu 10.04.1
1 partición lógica con Win 7
Linux kernel 2.6.32.24-generic

Muchas gracias, un saludo.