Opciones de accesiblidad

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Dom Sep 5 22:39:28 BST 2010

El día 3 de septiembre de 2010 12:42, David <dreyesg79 en yahoo.es> escribió:

>    Hola listeros:
>    Hace un mes instalé lucid 64bits en un ordenador nuevo con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 220, pero cuando llevaba 1 hora encendido se colgaba, no funcionaba nada, ni teclado, ni raton ni nada me veía obligado a reiniciarlo pulsando el botón de la torre, en esta lista me dijeron quec instalase los drivers propietarios de Nvidia para mi tarjeta, así lo hice y dejó de colgarse el ordenador.
>
>    También instalé los drivers propietarios para una multifunción HP 1050

> [...]

Respecto a la tarjeta de vídeo, yo la haría revisar por el servicio
técnico por si está afectada por el caso de Bumpgate de las tarjetas
Nvidia [1]. Si es el caso y estás en plazo de garantía, exige su
reemplazo, si no te tocará rascarte el bolsillo. Tu tarjeta está
basada en el chipset G92b [2] y según este artículo [3] de Charlie
Demerjian de The Inquirer, "Short story here, if you have a G92 or
G92b purchased before next week, you likely have a lemon." Ello podría
explicar los cuelgues. Mi experiencia fue con una GeForce 8500 GT y
tuve suerte de estar todavía en garantía, me cambiaron no sólo la
gráfica, sino también la placa base y la tarjeta wifi. Con Windows
Vista, el SO que venía preinstalado, se producían más irregularidades
que con Ubuntu, de hecho el ordenador era prácticamente inservible con
Vista: corrupción del escritorio, corrupción de imágenes jpg (suerte
que tenía copia de seguridad), cuelgues y reinicios aleatorios,
artefactos en pantalla, ...

Suerte

[1] http://www.theinquirer.net/category/friction/charlie-vs-nvidia
[2] http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_200_Series