Barra de trabajo

Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Jue Sep 2 00:20:41 BST 2010

2010/9/2 Douglas Jiménez <dougjim en gmail.com>:
> ¡Hola a todos!
>
> ¿Cómo se llama la barra de trabajo que queda en la parte inferior del
> escritorio de Gnome? Me refiero a la que tiene los botones de los programas
> que estás ejecutando. ¿Cómo se hace para recuperarla si se perdió por alguna
> razón?
>
> Gracias.
>
> Douglas.

La barra completa es un panel, igual que el que aparece en la parte
superior. La parte que comprende la lista de ventanas abiertas es un
applet que se ejecuta dentro de ese panel, y se llama «Lista de
ventanas».

Si lo que eliminaste fue el panel completo, añade uno nuevo haciendo
click con el botón derecho del ratón en algún lugar vacío del panel
superior y seleccionando «Panel nuevo».

Una vez añadido el panel inferior, o si lo que eliminaste fue
sólamente la lista de ventanas, haz click con el botón derecho en
algún lugar vacío de dicho panel y selecciona «Añadir al panel...» y
busca «Lista de ventanas». Una vez añadido, podrás desplazarlo por el
panel utilizando el botón central del ratón o el menú contextual de
esta miniaplicación, así como bloquearlo o eliminarlo de nuevo.

Toda la ayuda correspondiente la tienes en Sistema → Ayuda y soporte →
Guía del escritorio GNOME → Usar los paneles, o directamente desde una
terminal de texto:

$ yelp file:///usr/share/gnome/help/user-guide/es/user-guide.xml#panels

--
Xoan Sampaiño [ xoan @ twitter|vimeo|flickr|delicious ]

 /\  Document Freedom Day        - Liberate your documents
_\/` http://documentfreedom.org/ - March 31st 2010