Re: Desactivar contraseña a sudo

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mie Oct 27 12:58:15 BST 2010

El 27 de octubre de 2010 06:38, Jesús Terrés <jesus en systescanarias.com>escribió:

> Hola no te preocupes por el error ;), mas bien te agradezco mucho tu

> Entiendo que eres el administrador del equipo, en caso contrario, no podrás
> editar el fichero sudoers.
>
> La solución que te propongo es factible siempre y cuando tengas acceso como
> administrador. Lo que se busca es un tema de comodidad, que no te pida
> contraseña cada vez que ejecutes sudo.
>
> Lo que no he querido decir en ningún caso es que sea una solución para
> saltarse la seguridad del sistema.

¡Por supuesto que no podría serlo! Edgar, si quieres trabajar en el terminal
sin estar escribiendo la contraseña para cada instrucción que signifique una
modificación del sistema, puedes hacer "sudo -i" o "sudo su" (sin comillas,
claro) y luego escribir la contraseña, lo cual será por una sola vez.
Después ni siquiera necesitas escribir "sudo" sino la orden que te interesa
directamente.

Pero, tal como te dice Jesús, tienes que ser el administrador... ¡y
necesitas la contraseña ainque sea una sola vez!

Douglas.