[OT] Como grabar una imagen iso con el creador de CD/DVD

Edgar Vargas cybernautape en esdebian.org
Vie Oct 22 19:26:01 BST 2010

El 22/10/10, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <aradnix en gmail.com> escribió:
> Hola:
>
> Intento grabar una imagen iso de un SO en ubuntu. La imagen está bien, la
> tengo ya en mi netbook, acabo de conectar el quemador externo, inserté el
> DVD virgen y lo ha detectado ubuntu.
>
> Lo que hice fue jalar la imagen desde su ubicacion en disco duro hasta la
> pantalla del programa para crear el DVD, pero como es una imagen iso tengo 2
> opciones:
>
> grabar como archivo
> grabar el contenido
>
> No sé cual de esas opciones es la correcta para grabar correctamente el dvd
> [...]
Hola si tenes un netbook, yo usaria grabar desde consola con wodim, es
mas practico, creo q todas las distros tren eso para quemar cd/dvds,
yo uso mucho wodim y cdrecord, esos son muy buenos, asi no dependeras
de interfaces graficas, tambien te queria decir q no hay problemas
mezclar kde con gnome, no hay nada de problemas, k3b es el mejor
grabador con gui, pero bueno es facil grabar con wdim, si no olo
tenees apt-get install wodim.
aunq creo q ya lo trae, pones:
edgar en debian:~$ wodim -version
Cdrecord-yelling-line-to-tell-frontends-to-use-it-like-version 2.01.01a03-dvd
Wodim 1.1.9
Copyright (C) 2006 Cdrkit suite contributors
Based on works from Joerg Schilling, Copyright (C) 1995-2006, J. Schilling

luego
edgar en debian:~$ wodim -devices
wodim: Overview of accessible drives (1 found) :
 0  dev='/dev/hdc'	rwrw-- : 'HL-DT-ST' 'DVD-RAM GH22NP20'

esa es tu unidad, luego
edgar en debian:~$ wodim  dev=/dev/hdc -eject -v el.iso
Asi de facilito :), claro q tenes q ubicarte donde esta el iso :)

--