Problemas

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Lun Oct 18 20:46:45 BST 2010

El 18 de octubre de 2010 12:45, Juanjo <juanjo.gandoy en gmail.com> escribió:

>  El lun, 18-10-2010 a las 17:03 +0000, Alexandra Villacis escribió:
>
>  Hola Douglas ya hice lo que me recomendaste...
>

> Hola Alexandra, no soy Douglas, pero he recibo este correo y te contesto:
> ¿por qué no haces lo que te dice el mensaje de error?:
> sudo dpkg --configure -a
> un saludo
> Juanjo

¡Hola!

Quizás mi gusto por la brevedad confundió tanto a Juanjo en una respuesta a
otro hilo, que creo que lo molestó, y a Alexandra en este mismo hilo, que
entendió una pregunta como una proposición.

Voy a explicarme un poco mejor (o tratar, por lo menos). Tú tienes un menú
principal con tres opciones: Aplicaciones, Lugares, Sistema. Si haces la
trayectoria Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic ,
después de dar tu contraseña de usuario se abre la ventana del programa
Synaptic, que te permite instalar los paquetes si tienes conexión a
internet; en el cajón de búsqueda escribes emesene. Creo que una vez allí,
no necesitarías más ayuda, pero de cualquier modo, aquí estamos siempre que
sepamos y podamos.

Otra opción es usando el terminal allí escribes sudo apt-get install emesene
y luego de colocar tu contraseña cuando te lo pida el programa comenzará a
instalar. Por supuesto, con una conexión de internet disponible.

¡Éxito!

Douglas.

P. D. Actualiza tu Ubuntu.